martes, 10 de marzo de 2009

Estrategias de Distribucion


Como diseñar estrategias de distribucion:

1- Especificar la función de la distribución

2- Seleccionar el tipo de canal

3- Determinar la intensidad de la distribución

4- Seleccionar a miembros específicos del canal

5- Consideraciones legales

6- Estrategia de plaza


la distribución es la variable del marketing querelaciona la producción con el consumo dada la separación geográfica(física) que existe entre compradores y vendedores
La distribución la podemos definir como “El con junto de actividadesque permiten el traslado de los productos desde su estado final deproducción al de adquisición y consumo”.
El objetivo que persigue la distribución es “poner el producto adisposición del consumidor final en la cantidad demandada, en el momentoen el que lo necesite y en el lugar donde desee adquirirlo, todo ello en unaforma que estimule su adquisición en el punto de venta y a un costerazonable”
La distribución (este conjunto de actividades, como se desprende desu objetivo) es necesaria porque crea utilidad de tiempo, lugar y deposesión:
  • - Crea utilidad de tiempo, porque pone el producto a disposición delconsumidor en el momento que lo precisa
  • - Crea utilidad de lugar, mediante la existencia de puntos de ventapróximos al consumidor (es decir, aproxima el producto alconsumidor)
  • - Crea utilidad de posesión, porque permite la entrega física del producto Por tanto, podemos decir que, en base a esta utilidad, el objetivo dela distribución es el que definimos anteriormente.

Las características del marketing como variable de marketing-mixson:

  • - Es una variable estratégica, porque son decisiones a largo plazo,de muy difícil modificación (igual que la variable producto, y alcontrario que las variables promoción y precio que son operativas,más fáciles de cambiar.
Tipos de estrategias de distribucion:
1- Principio de la Integración de conjunto. La mejor distribución es la que integra las actividades auxiliares, así como cualquier otro factor, do modo que resulte el compromiso mejor entre todas las partes.

2- Principio de la mínima distancia recorrida a igual d condiciones, es siempre mejor la distribución que permite que la distancia a recorrer por el material entre operaciones sea más corta.

3- Principio de la circulación o flujo de materiales. En igualdad de condiciones, es mejor aquella distribución o proceso que este en el mismo orden a secuencia en que se transforma, tratan o montan los materiales.

4- Principio de espacio cúbico. La economía se obtiene utilizando de un modo efectivo todo el espacio disponible, tanto vertical como horizontal.

5- Principio de la satisfacción y de la seguridad. A igual de condiciones, será siempre más efectiva la distribución que haga el trabajo más satisfactorio y seguro para los productores. q Principio de la flexibilidad. A igual de condiciones, siempre será más efectiva la distribución que pueda ser ajustada o reordenada con menos costo o inconvenientes

La propiedad de un producto debe transferirse de alguna manera del individuo u organización que lo elaboró al consumidor que lo necesita. Los bienes deben además ser transportados físicamente de donde se producen a donde se necesitan. Normalmente las entidades denominadas intemediarios realizan las funciones de promoción, distribución y venta final.
Intermediarios

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