- Indice Servicios
- Indice de Insatisfaccion
- Indice del rechazo
- Indice de litigios e indolencias
- % en pedidos entregados
- Plazo Medio de Entrega
- % de devoluciones de clientes por daños, errores y entregas.
Tipos de Estrategias de posicionamiento
1- Posicionamiento en base a Precio/Calidad: Algunas compañías se apoyan especialmente en estas cualidades. Ejemplo: Toyota se ha posicionado como la marca de mejor relación precio / valor debido a su calidad
2- Posicionamiento con respecto al uso: Otra estrategia consiste en relacionar al producto con un determinado uso o aplicación. Ejemplo: Gatorade, se ha posicionado como la bebida usada por los atletas para rehidratarse.
3- Posicionamiento orientado al Usuario: Este tipo de posicionamiento está asociado con una clase de usuarios. Algunas empresas escogen a un personaje famoso con el cual los consumidores quieren identificarse. Ejemplo: Cindy Crawford. Los consumidores se sentirán ligados a la marca o el producto por sentir afinidad con el personaje que lo representa.
5-Posicionamiento con relación a la competencia: Existen dos razones por las que puede ser importante posicionarse haciendo referencia a la competencia
- La primera, es que resulta mucho más fácil entender algo, cuando lo relacionamos con alguna otra cosa que ya conocemos.
- En segundo lugar, a veces no es tan importante cuan importante los clientes piensan que el producto es, sino que piensen que es tan bueno cómo, o mejor qué, un competidor determinado.
6- Posicionarse de número 2: Otras empresas han encontrado que de posicionarse como los Nº 2 puede resultar su nicho y su ventaja competitiva. Ejemplo: Avis, compañía en el rubro de alquiler de vehículos, que se posicionó como el segundo después de Hertz.
7- Posicionamiento a través del nombre: Al momento de posicionarse, el nombre es uno de los factores clave Ejeemplo: Cuando alguien quiere pedir una cerveza, pide una Polar, o un refresco y pide una Pepsi.
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